El Presidente cuestionó que se insista con la subvención pese a los hechos de corrupción que causaron millonarios daños económicos al Estado.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El presidente Rodrigo Paz cuestionó este lunes que se insista con la subvención en diferentes rubros cuando hubo un robo superior a los 6.000 millones de dólares cuyos responsables hasta ahora no son procesados.
«¿Cómo podemos aceptar que hayan desaparecido más de 6.000 millones de dólares y aquí estemos hablando de corrupción como si nada hubiera pasado? Se han hecho muy ricos con la subvención y la corrupción de las compras, los números son extremadamente escalofriantes», afirmó el mandatario en conferencia de prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Paz se refirió a la decisión de su Gobierno de eliminar la subvención de los insumos para la elaboración de pan. Indicó que mantener el precio del alimento causó daños al Estado e hizo ricos a algunos dirigentes panaderos.
El Presidente agregó que no será posible generar un equilibrio de la economía si es que primero no existe un gran acuerdo entre los bolivianos. «La anterior semana hemos hablado con los productores de carne, tienen todo el derecho de exportar, pero tienen que garantizar la carne para los bolivianos», sostuvo el mandatario.