El mandatario se trasladó hasta el departamento de Santa Cruz, donde se reúne con ministros, Alto Mando Militar y Policial, además del Gobernador cruceño.
eju.tv / Video: Bolivia TV
La mañana de este domingo el presidente Rodrigo Paz instaló la reunión de la Sala de Crisis y Situación para evaluar los daños causados por el temporal en varios municipios del departamento de Santa Cruz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los datos presentados en la reunión de Sala de Crisis fueron entregados por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senhami), además de funcionarios de YPFB, que compartieron información con el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.
La primera autoridad departamental de Santa Cruz detalló que 11 comunidades de esa región del país reportaron afectaciones graves, con pérdidas materiales y humanas. Con base en datos preliminares se confirmaron al menos siete fallecidos y una veintena de desaparecidos.
El destrozo de la infraestructura pública vial dejó a varias localidades aisladas, un hecho que dificulta el traslado de ayuda y el socorro oportuno para los damnificados.