Tras aprehensión de Arce, Prada asegura que el exmandatario es «inocente» por el caso Fondo Indígena


Enfatizó que lo que se hizo con el exmandatario es «un atropello y una persecución política» y que en el caso de que tenga algún proceso, debería ser por juicio de responsabilidades.

 



eju.tv / Video: DTV

La exministra de la Presidencia, María Nela Prada, aseguró este miércoles por la tardes que el expresidente Luis Arce Catacora es “inocente” en el proceso que se le sigue por el caso Fondo Indígena, luego de conocerse su aprehensión en La Paz. Denunció que el exmandatario fue “secuestrado” por efectivos policiales y trasladado sin explicaciones claras a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Por supuesto que es inocente, yo lo puedo afirmar. En el caso del Fondo Indígena, me acuerdo perfectamente porque yo ya trabajaba en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, creo que como jefa de gabinete en ese momento, la defensa que se hizo, la interpelación que le realizaron y todos los argumentos que se presentaron, me imagino que es por ese caso. La verdad, no sé por qué caso será; simplemente he tomado conocimiento recién», sostuvo Prada, en exteriores de la Felcc de La Paz.

Enfatizó que lo que se hizo con el exmandatario es «un atropello y una persecución política» y que en el caso de que tenga algún proceso, debería ser por juicio de responsabilidades.

«Lamentablemente, no sé cuál es el criterio bajo el cual se están realizando este tipo de hechos, que son lamentables. No quiero anticipar un criterio porque primero quiero ver si puedo hablar con él para saber qué es lo que ha sucedido. Obviamente, tiene derecho a la defensa, como cualquier ciudadano. Además, él es expresidente del Estado, le correspondería un juicio de responsabilidades», enfatizó.

Afirmó que Arce se quedó en Bolivia y que siempre estuvo dispuesto a dar la cara sobre cualquier situación. «Es lamentable que se haya suscitado este hecho así, como está pasando ahora».

La exautoridad detalló que Arce fue «secuestrado» en el barrio de Sopocahi, en la ciudad de La Paz, y supuestamente conducido a las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), hacia donde ella estaba en camino, con el fin de recabar mayor información.