El mandatario se trasladó este domingo a la zona del desastre, donde instaló la Sala de Crisis.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El presidente Rodrigo Paz se dirigió al país para informar sobre los trabajos de socorro a los pobladores de las zonas afectadas por las inundaciones en el departamento de Santa Cruz.
«Se confirmó el colapso de tres puentes por un costo de 200 millones de bolivianos; YPFB está trabajando en los ductos para que no se corte el suministro de energía», explicó el Jefe de Estado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El mandatario lamentó que sólo tres helicópteros estén disponibles para rescatar a las familias afectadas y explicó que el trabajo de auxilio incluye la participación del Ministerio de Salud para atender con prioridad a las personas afectadas.
«Esto no termina, recién comienza, en los siguientes días tendremos lluvias muy complicadas», afirmó Paz, quien agregó que los fenómenos del Niño y de la Niña reactivarán temporales inusuales.
El Jefe de Estado lamentó que «se ha destrozado la Pachamama por 20 años» con el desmonte de zonas que ahora no retienen el agua de lluvia y ocasiona que los caudales crezcan y corran hacia las zonas que ahora sufren los estragos.