Beni gestiona reunión con el Gobierno por recursos económicos y anuncia pelea para lograr sus objetivos  


El gobernador de Beni, Alejandro Unzueta, convocó a la unidad del departamento en torno a la defensa de sus derechos y su desarrollo 


Gobernador de Beni, Alejandro Unzueta. Foto: Captura de imagen

eju.tv

La Gobernación de Beni gestionará una reunión con el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, para exigir el desembolso de recursos económicos ante la delicada situación financiera, por lo que de no contar con una respuesta positiva convocará a una reunión multisectorial con el fin de iniciar una pelea por los recursos de los benianos.



La posición la fijó el gobernador de Beni, Alejandro Unzueta, ante la crítica situación financiera del departamento y el recorte –denunció- del Plan Operativo Anual (POA), “golpeando nuevamente la planificación del departamento”.

“Si ayer luchamos contra el centralismo para defender nuestros recursos, hoy vamos a construir una hoja de ruta clara por los recursos del Beni”, advirtió y añadió: “El anterior gobierno estranguló nuestras cuentas; con el gobierno actual vamos a sentarnos a dialogar, pero no vamos a permitir que se repitan intentos de recorte como el 20 % que se quiso imponer, ni que los recursos recuperados terminen siendo descontados del POA”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Unzueta cuestionó narrativas de que Beni recibe recursos mineros o que la Gobernación se gasta los recursos económicos, y, por el contrario, aseguró que aplica austeridad y prioriza la gestión en favor de los benianos, pese a las deudas heredadas que deben pagarse.

 Sin embargo, insistió en que no se puede gobernar ni desarrollar un departamento sin liquidez.

“En los próximos días buscaremos una reunión con el Ministro de Economía para exigir el desembolso de los recursos que le corresponden al Beni. Y si no hay respuesta, convocaremos a una reunión multisectorial, porque esta pelea no es solo de la Gobernación: los recursos son para todos los benianos”, aseguró.

Llamó a los asambleístas, a los candidatos y a los funcionarios y exfuncionarios, que saben perfectamente lo que está pasando, a sumar fuerzas y evitar destruirnos entre benianos, “creyendo que así se va a construir algo, el Beni va a seguir perdiendo”.