Se trata de un representante legal de la empresa vinculada al juez Hebert Zeballos y un socio de ambos.
La justicia determinó la tarde de este jueves enviar con detención preventiva al penal de Palmasola a otras dos personas involucradas en el caso maletas.
«Se ha determinado la detención preventiva para las dos personas por 120 días, son acusadas de los delitos de tráfico (de sustancias controladas), asociación (delictuosa) y confabulación», afirmó el fiscal Julio César Porras, luego de la audiencia de medidas cautelares.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Como sucedió con los otros investigados en el caso, la Fiscalía pidió al juez 180 días de detención preventiva para los dos procesados en esta jornada, pero se concedió los cuatro meses de privación de libertad, mientras se llevan a cabo las investigaciones.
El fiscal asignado al caso agregó que el Ministerio Público logró en ocho días aprehender y detener preventivamente a cinco personas y precisó que hay una sexta que mañana (viernes 30) se someterá a audiencia de medidas cautelares.
«Mañana va a ser cautelada la última persona aprehendida, con ella cerraríamos las seis personas investigadas, cinco ya están aprehendidas», sostuvo el representante del Ministerio Público.