El Gobierno sigue de cerca el recurso constitucional contra el DS 5503 y espera su resultado


La Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz admitió la acción popular contra el Decreto Supremo 5503. La audiencia está fijada para las 13.00 del viernes, 9 de enero.

Por: eju.tv / Video: Que No Me Pierda

El viceministro de Coordinación de Gestión Pública, Julio Linares, indicó la noche de este martes que el Gobierno sigue de cerca el proceso de la acción popular contra el Decreto Supremo 5503, que fue presentado el año pasado en Santa Cruz.



«Está admitida, lo que quiere decir que se va a dirigir a una audiencia donde ya los magistrados tomarán una decisión, no soy abogado, pero está claro, y eso es lo que se ha conversado con los ministros, está admitida, pero que esté admitida no significa nada más que se va a derivar a una audiencia para que sea tratada», indicó.

«A partir de eso se verá cuáles son las condiciones de la misma, pero pasa por un proceso que tiene darse en los siguientes días», señaló la autoridad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El gabinete de ministros en una reunión con el presidente Rodrigo Paz. / Foto: Presidencia.
El gabinete de ministros en una reunión con el presidente Rodrigo Paz. / Foto: Presidencia.

La Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz admitió la acción popular contra el Decreto Supremo 5503. El recurso constitucional fue interpuesto por el abogado Wilmer Vázquez, y la audiencia está fijada para las 13.00 del viernes, 9 de enero.

La acción popular apunta contra el presidente Rodrigo Paz, la Asamblea Legislativa Plurinacional, el Tribunal Constitucional Plurinacional la Contraloría General del Estado y la Defensoría del Pueblo.

«Se admite la presente acción popular a cuyo efecto, teniendo en cuenta las audiencias programadas con antelación, considerando que se deben diligenciar comisiones instruidas en la ciudad de Sucre y la ciudad de La Paz, se señala audiencia pública para su consideración y resolución para el día viernes, 9 de enero, a las 13:00», se lee en el documento publicado por El Deber.