Exministro Montaño se encuentra en celdas policiales de La Paz, es acusado de daño económico por más de $us 2 millones  


El exministro de Obras Públicas Edgar Montaño reivindicó su inocencia. La Fiscalía pedirá su detención preventiva en la cárcel

eju.tv /Video:Bolivia Tv

El exministro de Obras Públicas Edgar Montaño llegó la noche de este viernes hasta La Paz desde Santa Cruz, y fue recluido en celdas policiales a la espera de su declaración y audiencia de medidas cautelares por la denuncia de daño económico de más de $us 2 millones en la construcción de la doble vía El Sillar, en la carretera Cochabamba-Santa Cruz.



La tarde de este viernes fue aprehendido en Santa Cruz y en la noche, en un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA), fue trasladado hasta la ciudad de La Paz, donde se encuentra radicada la denuncia en su contra por los delitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado.

Su traslado desde el aeropuerto fue acompañado por un dispositivo de seguridad. Descendió del vehículo, que lo trasladó, enmanillado y en camisa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Soy inocente de las acusaciones que me está haciendo el gobierno”, afirmó Montaño y dijo desconocer la denuncia en su contra, mientras la Fiscalía, a través del fiscal General, Roger Mariaca, informó que se pedirá la detención carcelaria de la exautoridad.

Según la denuncia, en la construcción del tramo El Sillar se hizo un ajuste al contrato firmado con la empresa constructora que subió de Bs 6,96 a Bs 6,98 la cotización del dólar.

El ajuste representó “la suma de los 2 millones 491 mil dólares americanos de daño económico”, precisó en una conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, cuando confirmó la captura de Montaño, quien ejerció como ministro en el gobierno del expresidente Luis Arce, encarcelado por denuncias de corrupción en el exFondo Indígena.

El exministro Montaño llega a instalaciones de la Policía en La Paz con fuerte dispositivo de seguridad. Foto: Captura de imagen