La empresa estaba encargada de la importación de combustible para el país durante el gobierno de Luis Arce.
Por eju.tv / La Paz / Video DTV
El Ministerio Público colectó 40 pruebas contra el expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, en el marco del caso Botrading y pedirá su detención preventiva en la audiencia de este miércoles, informó el fiscal Omar Yujra.
“Son varios los elementos, son más de 40 los que se han plasmado en la resolución de imputación formal, los cuales incluyen el proceso de contratación, los distintos informes emitidos para las instancias correspondientes y declaraciones testificales, entre otros”, detalló.
Dorgathen es investigado por presuntas irregularidades en la importación de combustible a través de la empresa Botrading.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El expresidentes de YPFB fue filmado la anterior semana siendo increpado en una de las playas de Brasil en Camboriú.
La Procuraduría General del Estado informó que se activó el sello azul por parte de Interpol para dar con su paradero.
El fiscal Omar Yujra en conferencia de prensa. Foto: Captura de pantalla
En tanto, Yujra dio cuenta de la solicitud de “sello rojo por parte del Ministerio Público”. “Estamos a la espera del trámite, ya que se trata de una cooperación internacional que debe pasar distintos filtros”, explicó.
Respecto al monto de dinero hallado en las cuentas de Dorgathen, el fiscal dijo que no puede brindar cifras.
“No puedo señalarle los números, podría incurrir en error; estos extremos están en el cuaderno de investigaciones”, insistió.
