La organización de los trabajadores rompió ayer el diálogo convocado por el Gobierno y participó de los enfrentamientos con la Policía.
eju.tv / Video: COB
Efectivos de la Policía Boliviana ejecutaron la mañana de este martes un operativo de requisa en el inmueble donde se alojan los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB).
La organización de los trabajadores difundió a través de sus redes sociales fotos y videos del momento de la intervención policial.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Imágenes del operativo policial realizado la mañana de este martes 6 de enero, en el que se procedió a la detención de dirigentes en ambientes de la Central Obrera Boliviana (COB)», dice el mensaje que acompañó a las imágenes.
Más temprano circuló la versión de la supuesta aprehensión del secretario ejecutivo de la COB, Mario Argollo, que la misma Policía se encargó de desmentir para precisar que el procedimiento desplegado esta mañana tenía como objetivo secuestrar explosivos usados por los manifestantes en las marchas convocadas en la sede de gobierno.
El representante de los trabajadores lideró ayer una marcha que partió desde Calamarca e ingresó a la sede de gobierno para exigir que el presidente Rodrigo Paz deje sin efecto el decreto que pone fin a la subvención de carburantes.