Presidente del BID llega a Bolivia con un financiamiento de $us 4.500 millones


El Ministro de Relaciones Exteriores llegó hasta el Aeropuerto Internacional de El Alto para dar la bienvenida a Ilan Goldfajn, quien sostendrá reuniones en la sede de gobierno y Santa Cruz.

eju.tv / Video: BTV



El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, arribó la mañana de este lunes a la ciudad de La Paz, para cumplir una agenda de dos días de reuniones y encuentros y cerrar un financiamiento de 4.500 millones de dólares.

«El BID nos plantea un apoyo por un monto de hasta 4.500 millones de dólares que vienen a financiar una serie de proyectos en beneficio de la población, por eso ha sido tan importante este proceso en torno a la definición de medidas para la estabilidad económica del país», explicó el canciller del Estado, Fernando Aramayo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Ministro de Relaciones Exteriores llegó hasta el Aeropuerto Internacional de El Alto para dar la bienvenida a Goldfajn, quien en esta jornada visitará el Banco Central de Bolivia (BCB) y se reunirá con el Jefe de Estado.

«Hoy se reunirá con el equipo del Banco Central de Bolivia, porque hace parte del programa monetario, luego habrá una reunión con el gabinete de ministros para atender temas sectoriales, luego habrá una reunión con el empresariado de La Paz y El Alto, luego habrá un espacio con el presidente Rodrigo Paz», detalló Aramayo.

La delegación del BID se trasladará mañana a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde sostendrá una reunión con el sector privado empresarial, en la finalización de la visita oficial.

«Después de 15 años viene un presidente del BID y esa es una señal de confianza en la administración que actualmente conduce los destinos del país», sostuvo el canciller.

Los 4.500 millones de dólares que financiará el BID se constituyen en una operación de las más grandes del BID en el país, y el volumen de recursos «habla de la confianza que se está teniendo en las medidas que el Presidente ha tomado en ocho semanas que venimos gobernando», señaló el Ministro.