El empresario y político Samuel Doria Medina aseguró que se dio un «salto positivo enorme» en el esfuerzo por estabilizar la economía

El superávit fiscal de Bs 2.300 millones en enero es una “gran noticia” y significa que el Estado “está perdiendo grasa” y debe usar menos préstamos para financiarse, consideró el empresario y político Samuel Doria Medina.
“Después de mucho tiempo de déficit, en enero hubo un importante superávit fiscal. El Estado ingresó 2.300 millones de bolivianos (unos 255 millones de dólares al cambio actual) más de lo que gastó”, explicó.
En un balance económico de los cerca de tres meses de Gobierno, el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, informó del superávit fiscal en el primer mes del año y de las perspectivas positivas para los siguientes meses.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El año pasado habíamos cerrado enero con un déficit fiscal de Bs 664 millones. Esto significa que (el superávit), los primeros frutos de la política fiscal, de la política macroeconómica en general, de la estabilización de precios en los combustibles, ya se empiezan a ver”, aseguró el ministro.
Doria Medina recordó que el déficit fiscal en enero de 2025 llegó a Bs 664 millones.
“Hemos dado un salto positivo enorme. Además, se prevé que habrá superávits fiscales también en febrero y marzo”, destacó quien es socio del gobierno de Rodrigo Paz.