Ferroviaria Oriental retoma el 27 de febrero el servicio del ferrobús de pasajeros a la región de Chiquitania


En su recorrido de Santa Cruz a Puerto Suárez pasará por Montero, San José, Roboré, Chochís, Aguascalientes, Carmen Rivero y Puerto Quijarro.

eju.tv /Video:DTV

Después de seis años de suspensión, el 27 de febrero se retomará el servicio férreo de pasajeros  en la ruta Santa Cruz-Puerto Suárez, con el objetivo de atender a poblaciones que se encuentran a lo largo de la línea férrea y fortalecer el turismo en la Chiquitania.



El ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, y el resto de la representación cívica provincial oficializaron el reinicio de un servicio que fue suspendido en 2019, durante la pandemia del Covid-19.

En su recorrido de Santa Cruz a Puerto Suárez pasará por Montero, San José, Roboré, Chochís, Aguascalientes, Carmen Rivero y Puerto Quijarro. Esta región comprende la turística Chiquitania.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

No se dio cuenta de las frecuencias ni de tarifas, aunque se adelantó que los costos serán definidos por la Ferroviaria Oriental y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

“Vamos a iniciar con un tema de seis meses (de servicio) y veremos cómo va evolucionando el tema de pasajeros”, explicó Zamora respecto al tiempo que se prolongará el servicio en esta ruta que en el pasado tuvo conflictos por bloqueos derivados del costo de pasajes.

Un ferrobús de 40 pasajeros empezará el 27 de febrero con el servicio en esta ruta que conectará a una región turística importante de Santa Cruz.

“Después de seis años vamos a tener nuevamente la red ferroviaria para poder transportarnos, para que el turismo se reactive en toda esta zona”, destacó el presidente cívico.

Tren de la Ferroviaria Oriente. Foto archivo