La internacional Starlink empieza a operar en Bolivia con internet satelital “de la mano” de Entel


El presidente Rodrigo Paz informó que el servicio de la firma internacional permitirá llegar con internet a escuelas, centros de salud y hogares más remotos

eju.tv



La empresa internacional Starlink empezó a operar en Bolivia con internet satelital y de la mano de la empresa estatal Entel, para llegar con el servicio a escuelas rurales, centros de salud y hogares de las zonas más alejadas, informó el presidente Rodrigo Paz.

“Cumpliendo nuestro compromiso de integrar a cada rincón de la patria, Starlink es la primera empresa que inicia operaciones en todo el país de la mano de nuestra empresa estratégica Entel”, explicó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Gobierno informó en diciembre de la aprobación de la licencia de operaciones para Starlink, el servicio de internet satelital de la compañía SpaceX de Elon Musk.

Está diseñada para facilitar el acceso a internet en áreas rurales y remotas donde la infraestructura de banda ancha fija o la cobertura móvil son limitadas o inexistentes. Ofrece una alternativa para mejorar la velocidad y la calidad del servicio en lugares con conectividad limitada.

Sin dar mayores detalles, Paz explicó en un post en su cuenta en X que la firma internacional trabajará de la mano de la firma estatal Entel.

“A partir de hoy, en el marco de apertura de mercado, el internet satelital llega a nuestras escuelas rurales, centros de salud y hogares en las zonas más alejadas”, insistió y añadió que se elimina “las fronteras digitales para que el talento boliviano compita con el mundo”.

En la fronteriza región de Copacabana, Paz informó en la inauguración del Año Escolar de este servicio y explicó que no requiere de infraestructura, para llegar con internet a los lugares más remotos.