El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, reconoció mala calidad del combustible distribuido.
eju.tv /Video:BoliviaLike
El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, reconoció que se comercializó “una gasolina de mala calidad” debido a un problema técnico, sin embargo, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) apeló a una firma internacional y certificó la calidad de la gasolina que compra y distribuye, en medio de denuncia de choferes de que el combustible daña sus vehículos.
“Siempre le he dicho la verdad, y en este caso ha habido un problema técnico. Yacimientos va a hacer una explicación sobre el problema que hemos tenido en la mezcla de gasolina, donde evidentemente ha habido una gasolina de mala calidad y que ya está siendo solucionado. Va a haber una explicación muy rápida”, reconoció Lupo en Asuntos Centrales.
Con muestras de gasolina de color oscuro y autopartes de vehículos dañados en mano, conductores del Transporte Libre tomaron, este lunes, las instalaciones de la ANH de Cochabamba y bloquearon las vías colindantes denunciando “mal estado del combustible” que se comercializan en surtidores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Mientras Limbert Tancara, dirigente del sector Transporte Libre de La Paz, reveló que tiene más de 100 denuncias de chóferes por la mala calidad del combustible distribuido por el Gobierno y el daño que provoca en motores e inyectores de motorizados.
Desde YPFB se informó que un análisis completo de Gasolina Especial Plus (GE+), realizado por la inspectora Camin Cargo Control Argentina, certificó que el producto comercializado por la firma estatal se encuentra dentro de especificaciones de calidad requerida.
“YPFB reafirma ante la opinión pública que la Gasolina Especial Plus que se comercializa en el país cumple plenamente con los estándares de calidad, tras ser certificada por esta inspectora internacional en su laboratorio acreditado bajo normas internacionales. La verificación se realizó luego de muestreos en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, como respuesta directa a las inquietudes ciudadanas, demostrando una actuación inmediata y transparente de la estatal petrolera”, informó Carlos Cuéllar Pinto, gerente de Productos Derivados e Industrializados de YPFB, según un boletín de prensa.
