Presidente de la CAF visitará Bolivia del 26 al 28 de febrero con nuevas propuestas de apoyo para este año


La representante de la CAF en Bolivia, Jeannette Sánchez, calificó de “muy exitosas” las medidas del Gobierno en la línea de lograr la estabilización

El presidente Rodrigo Paz y el presidente de la CAF, Sergio Díaz-Granados, junto a sus respectivos equipos. Foto archivo: CAF

eju.tv

El presidente de la CAF, Sergio Díaz-Granados, visitará Bolivia entre el 26 y 28 de febrero con el objetivo de conversar otras posibilidades de apoyo al gobierno de Rodrigo Paz en este primer año de gestión, adicionales al programa de reactivación de $us 3.100 millones comprometidos.



La representante de la CAF en Bolivia, Jeannette Sánchez, confirmó la fecha de visita de Díaz-Granados y destacó que una muestra del compromiso con Bolivia es la canalización inmediata de $us 550 millones de los $us 3.100 millones comprometidos antes de la posesión de Paz.

“Llegará el presidente ejecutivo (de la CAF) el 26, 27 y 28 de febrero y ahí conversaremos otras posibilidades concretas para este primer año y con anuncios muy concretos”, explicó en Bolivia Tv sin dar mayores detalles de la agenda con lo que llegará el máximo representante del organismo subregional.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Díaz-Granados visitará Bolivia en un momento de inflexión, luego de una prolongada crisis económica. El retiro de la subvención a los hidrocarburos representó la puesta en vigencia de un nuevo modelo económico y la generación de condiciones que lograron en enero un superávit de bs 2.300 millones.

Sánchez calificó de “muy exitosas” las medidas del Gobierno en la línea de lograr la estabilización, sobre todo, -dijo- “corrigiendo los precios tan distorsionados que habían en los combustibles”.

Los logros tienen repercusión en el contexto internacional, entre ellas de las calificadoras de riesgo que bajaron de forma significativa el riesgo país. “Son buenos resultados, son buenas señales, evidentemente esto hay que sostener”, consideró.