La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) asegura que las filas en surtidores disminuyeron significativamente

Las plantas de despacho de carburantes de Palmasola y DISCAR distribuyeron y pusieron a la venta el lunes, en Santa Cruz, 1,6 millones de litros de gasolina especial plus y gasolina fósil; sin embargo, se instruyó ampliar las operaciones a horario nocturno, informó la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
Personal del ente regulador estuvo el lunes en ambas plantas y realizó seguimiento y supervisión directa del despacho de combustibles para garantizar la provisión de carburantes y atender la alta demanda en el departamento, donde volvieron las filas en los surtidores.
De acuerdo con el informe técnico, la atención en las plantas de YPFB Logística y DISCAR se desarrolló de manera continua, pero se recomendó ampliar las operaciones a horario nocturno con el fin de optimizar la logística y asegurar un suministro ininterrumpido, según la ANH.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Mientras tanto, YPFB Comercial informó a las estaciones de servicio sobre la emisión de un instructivo dirigido a la privada DISCAR, orientado a garantizar la regularidad en los despachos.
Durante la verificación se constató la existencia de algunas cisternas rezagadas a la espera de carga de combustible, aunque las filas en algunas estaciones se redujeron considerablemente, consideró el ente regulador.