Ordenan aprehender a despachante de aduanas por marihuana líquida descubierta en bodegas del aeropuerto de Viru Viru


La ilícita mercadería llegó desde Estados Unidos hasta Bolivia en vuelos de la militar Transportes Aéreos Bolivianos (TAB)

La marihuana encontrada en bodegas del aeropuerto de Viru Viru. Foto archivo

eju.tv

Una despachante de aduanas del aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, no acudió a declarar por los más de 300 kilos de marihuana líquida llegados a Bolivia desde Estados Unidos, por lo que se ordenó su aprehensión, informó el fiscal del caso, Miguel Gonzáles.



Ariane G. S. fue identificada como una pieza clave en la investigación activada por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación. No se presentó a declarar y ya se “emitió una orden de aprehensión”, explicó a la red DTV.

La información oficial da cuenta de tres operativos en bodegas de almacenamiento de la terminal internacional. En dos de los operativos fueron detectadas sustancias controladas en maquinaria importada o enviada desde Estados Unidos hasta Bolivia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Se trata de marihuana líquida, una sustancia controlada poco usual en Bolivia. La ilícita mercancía fue trasladada en vuelos de la militar Transportes Aéreos Bolivianos (TAB).

El comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Sergio Lora, deslindó el 23 de febrero la responsabilidad de TAB en este ilícito, porque solo es responsable del transporte sin ningún tipo de verificación.