Argollo declaró un haber básico de un boliviano, pero gana 37 mil, asegura ministro de Trabajo


La COB se ausentó el miércoles (29) a la reunión tripartita convocada por el Gobierno para discutir su pliego.

eju.tv / Video: ATB

El secretario ejecutivo de la COB, Mario Argollo, declaró que percibe un haber básico de un boliviano, pero gana al menos 37.000, reveló este jueves el ministro de Trabajo, Édgar Morales.



«Cuando (los dirigentes) están en comisión, tienen que cumplir ciertos requisitos y uno de ellos es que tienen que dejar su papeleta de pago y cuánto ganan, él (Argollo) ha dejado y su haber básico dice un boliviano, no creo que gane eso; total pagado en bonos 15 bolivianos, sólo habla de bonos», detalló el Morales.

Desde que asumió la dirección de la Central Obrera Boliviana (COB), Argollo evitó revelar a cuánto asciende su salario como dependiente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol). Por estos días se encuentra movilizado para organizar un cabildo en el que se determinarán las medidas de presión para exigir el incremento salarial del 20%.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Otro señor, similar en condiciones, tiene un salario básico de 12.000 bolivianos y con sus bonos llega a 37.000 bolivianos, yo creo que el señor Argollo debería declarar igual; cuando está en comisión sale a los medios y dice ‘sólo gano 12.000′», sostuvo la autoridad.

La COB se ausentó el miércoles (29) a la reunión tripartita convocada por el Gobierno para discutir su pliego. Morales señaló que en esa cita le hubiera pedido a Argollo que aclare el tema de sus percepciones y lamentó que la demanda de una organización que representa al 6% de los trabajadores afecta a la totalidad de la población.

«En la reunión tripartita yo le hubiera preguntado por qué si gana más pida 20% de incremento salarial, el resto, al 85% de los trabajadores de nuestro país no va a llegarles ese beneficio, esas personas no tienen salud, prestaciones, beneficios; el 6% al que representa el señor Argollo pide el incremento», observó el Ministro.