Los manifestantes sacaron puertas para formar barricadas y encendieron fogatas en los alrededores de la plaza Murillo.
eju.tv / Video: Bolivia TV
Agresiones a pasajeros en minibuses, ataques a la prensa y saqueos: la marcha evista causa estragos a su llegada a la sede de gobierno.
Los ponchos rojos que llevan a cabo los bloqueos y marchas en La Paz protagonizaron este lunes ataques a los transportistas y a los usuarios del servicio público.
Un video que circula en las redes sociales muestra el momento en que una turba detuvo un minibús, abrió las puertas y comenzó a golpear a los pasajeros.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Más temprano, los minibuses que hacían fila en la zona del Cementerio General de La Paz fueron sorprendidos por los integrantes de la marcha evista que descendieron desde El Alto.
Los manifestantes rompieron los vidrios de los motorizados y causaron otros destrozos a su paso, como el ataque a los ocupantes de un motorizado de servicio público que no tenían relación con las protestas de los evistas.
A estos hechos de violencia se suma el ataque a los periodistas que cubren las movilizaciones en el centro paceño.
Como resultado de las agresiones y los gases lacrimógenos usados por la Policía para dispersas las protestas, un reportero se desmayó en inmediaciones del Palacio Consistorial de La Paz.
Los evistas formaron barricadas en las vías del centro, en los alrededores de la plaza Murillo, y causaron destrozos en los negocios de la zona, algunos de los cuales fueron saqueados.
En imágenes que recorren las redes se ve el momento en que sacan computadoras. documentos y hasta puertas con las que formaron las barricadas y encendieron fogatas.
