La ministra de Salud, Marcela Flores, explicó que la mujer fue atendida por la médico que la acompañaba en la ambulancia.
Fuente: El Deber
Debido a los bloqueos instalados en la provincia Loayza, en La Paz, una mujer embarazada de gemelos dio a luz en el mismo vehículo de emergencia. Los bloqueadores no dejaron pasar a la ambulancia para llegar a un centro de salud y permitir que la mujer reciba la debida asistencia.
“Tenemos el reporte de que una señora con un embrazo gemelar (…) que salía en la ambulancia, lamentablemente, no la dejaron pasar y tuvo que atenderse el parto en plena carretera, en el bloqueo”, indicó la ministra de Salud y Deportes, Marcela Flores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Explicó que el hecho ocurrió el miércoles, 13 de mayo, cuando la mujer tuvo que ser atendida por la médico que la acompañaba en la ambulancia, la cual salía de la localidad de Caracato hacia un centro de salud de la ciudad. Pese a que es “muy riesgoso” atender un parto gemelar en condiciones no adecuadas, la madre y los bebés están estables. “A Dios gracias tanto los niños como la mamá están bien”, confirmó la ministra.
Otros casos
Flores lamentó las dos personas fallecidas y el niño herido que los bloqueos de caminos dejaron el miércoles.
Respecto al menor, quien perdió cuatro dedos de la mano izquierda a causa de un artefacto explosivo, informó que fue trasladado del Hospital del Norte en El Alto al hospital del Niño en La Paz para una cirugía reconstructiva con un cirujano pediatra.
El menor de nueve años ingresó alrededor de las 19.00 del miércoles a quirófano, se encuentra estable; sin embargo, tomará tiempo la rehabilitación de su mano herida, de acuerdo a lo expuesto por la autoridad.
