Han surgido observaciones sobre el precio del pollo, que en Santa Cruz se vende en menos de Bs 15 y llega a La Paz más caro. Según las autoridades, se debe al costo del transporte aéreo.
Por: eju.tv / Video: Bolivia Tv
El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Sergio Siles, informó el lunes que continúa la comercialización de carne de pollo en sus agencias de La Paz para hacer frente a la escasez del producto debido a los bloqueos.
En esa línea, destacó que Emapa vende l kilo de pollo en Bs 35, un precio más barato que en los mercado de barrio e incluye factura.
«El promedio del kilo del pollo está entre 40 y 42 bolivianos, en algunos mercados llega más caro, a 45 y 47 bolivianos y esto no contempla la factura», indicó en una entrevista con Bolivia Tv.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El alimento, que se transporta mediante puentes aéreos, se distribuye también a través de Emapa Móvil.
«En el caso de Emapa, estamos vendiendo a 35 bolivianos el kilo con la emisión de factura de ley, como corresponde, garantizando la cadena se frío y la inocuidad de este producto, que es tan necesaria, es muy fácil de que se arruine, se pueda podrir y, lógicamente, no vamos a arriesgar la salud de la ciudadanía», señaló.
En los últimos días han surgido observaciones sobre el precio del pollo, que en Santa Cruz se vende en menos de Bs 15 y llega a La Paz más caro. Según las autoridades, se debe al costo del transporte aéreo.