Equiparan el daño al Cerro Rico de Potosí con el socavamiento del periodismo


Cuando se socava los principios de ética y equidad de los periodistas, se hace un daño similar al que sufre el Cerro Rico de Potosí, que se hunde cada día, dijo ayer el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Potosí, Erwin Valda, en el acto central de homenaje al Día del Periodista Boliviano.

Fuente: https://elpotosi.net



La comparación se refirió medularmente al mal manejo de los contratos de publicidad que se suscribe con instituciones públicas.

El dirigente recordó que las entidades contratantes compran espacios para difundir información institucional, pero muchas de sus autoridades creen que están comprando la conciencia de los periodistas. En ese sentido, exhortó a sus colegas a no difundir solo el rostro oficial de las reparticiones públicas, sino también la voz del pueblo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En Potosí, el acto central de homenaje al Día del Periodista Boliviano se realizó en el salón principal de la Casa de Moneda con la participación de autoridades departamentales y de la Asamblea Legislativa Plurinacional.