Manfred: “Todos debemos preservar la democracia”


El líder de APB Súmate, Manfred Reyes Villa.

 

Ante movimientos desestabilizadores que amenazan el orden constitucional a través de movilizaciones y bloqueos que se escudan en supuestas reivindicaciones, el líder de APB Súmate, Manfred Reyes Villa, señaló que es deber de todos los bolivianos el preservar la democracia y evitar que se perjudique al país.

Fuente: El Diario



“Yo creo que todos debemos preservar la democracia, estamos viendo movimientos subversivos e insurgentes que están tratando de desestabilizar a un proceso democrático, eso no va a ningún lado y solo perjudica”, sostuvo la autoridad edil, al momento de ingresar al encuentro nacional convocado por el Gobierno.

En su criterio, uno de los primeros temas a atender por el bien del país es poner orden para garantizar una gobernabilidad que permita asumir medidas como la aprobación de leyes y hacer los cambios profundos que necesita el país para superar la crisis y avanzar.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Los bolivianos no podemos permitir que acciones subversivas traten de desestabilizar la democracia. Tenemos que trabajar y apoyarnos para salir de la crisis, lejos de colores políticos, con el único objetivo de salir adelante”, indicó Reyes Villa a través de sus redes sociales.

En esa línea, destacó la importancia de que todos los bolivianos se pongan “la camiseta de Bolivia”, tomando en cuenta que no hacerlo significaría perjudicar a Bolivia.

Asimismo, señaló que el país atraviesa un momento crítico y es necesario asumir medidas que promuevan la paz social y la estabilidad económica, donde autoridades, instituciones y la ciudadanía en general le pongan el hombro a Bolivia, buscando consensos para superar la crisis.

“No permitamos que el país entre en una escalada de subversión que algunos quieren aprovechar para hacer caer un gobierno, nosotros queremos vivir en democracia y estamos listos para poner el hombro al gobierno”, refirió el alcalde de Cochabamba, pidiendo la mayor apertura para escuchar los planes del Ejecutivo para salir de la crisis y también las necesidades de gobernaciones y municipios por una mejor distribución de recursos.

Fuente: El Diario