Los choferes mantienen las medidas de presión en la vía de salida a los Yungas, hasta que el Gobierno desplace carburantes y maquinaria a esa zona.
Aunque el presidente Rodrigo Paz y los transportistas a los Yungas firmaron un acuerdo para levantar los bloqueos hacia esa zona de La Paz, las medidas de presión continúan desde la madrugada de este lunes y las salidas quedaron suspendidas en la Terminal Minasa.
«El bloqueo se mantiene mientras no veamos que las maquinarias estén ingresando al sector de los Yungas», advirtió el dirigente de los choferes Macario Canaza.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Gobierno debe enviar este lunes cisternas con combustibles y maquinaria para reparar las carreteras de los Yungas y las rutas que conducen al norte de La Paz. Pese al acuerdo, la medida de presión continúa porque los choferes aseguran que hasta el momento no llegan ni el combustible ni el equipo comprometido.
Los transportistas instalaron un punto de bloqueo en la tranca de Urujara, donde encendieron fogatas y quemaron neumáticos, a la espera de la llegada de los carburantes. En consecuencia, no hay salidas desde la Terminal Minasa, en las boleterías los vendedores pidieron esperar hasta las 10 de la mañana para saber si se despejan las vías.
«En este momento no hay salidas, estamos esperando en la Terminal Minasa, los que venden boletos dicen que hasta las 10 (de la mañana) hay que esperar, sigue contundente el bloqueo, no están vendiendo nada y una semana completa ya llevamos perjudicados, nos estamos perjudicando entre nosotros mismos», lamentó uno de los usuarios de la terminal.
