Diputada Pinto propone declarar el 20 de junio como Día Nacional del Transportista Pesado


La iniciativa busca reconocer el sacrificio de los transportistas pesados que permanecieron cerca de 50 días varados en las carreteras durante los bloqueos, enfrentando carencias de alimentos, dificultades médicas y la separación de sus familias.

Fuente: El Popular Bolivia 

En la ciudad de La Paz, la diputada del PDC, Catherine Pinto, presentó ante la Asamblea Legislativa una propuesta para declarar el 20 de junio como el Día Nacional del Transportista Pesado, en reconocimiento a la resistencia pacífica de este sector durante los bloqueos.



La legisladora señaló que los choferes permanecieron cerca de 50 días varados en las carreteras, enfrentando la falta de alimentos, dificultades para acceder a atención médica y permaneciendo alejados de sus familias, por lo que considera que su esfuerzo y sacrificio merecen un reconocimiento nacional.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas