El albergue de la capital cruceña ya brindó cobijo a 58 personas en situación de calle


El albergue abrió el sábado, 20 de junio, y espera funcionar más de 50 días, dependiendo de las condiciones climáticas en Santa Cruz de la Sierra.

El albergue de la capital cruceña ya brindó cobijo a 58 personas en situación de calle

Foto: GMSC
 



El albergue de la capital cruceña ya brindó cobijo a 58 personas en situación de calle

Foto: GMSC

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: El Deber

El albergue de Santa Cruz de la Sierra ya se encuentra habilitado y listo para resguardar del frío a al menos 100 personas en situación de calle. El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Paulo Viruez, informó que, en el cuarto día de funcionamiento de este espacio, se ha registrado la afluencia de 58 personas.

 

El albergue de la capital cruceña ya brindó cobijo a 58 personas en situación de calle

Foto: GMSC

Asimismo, señaló que tres mujeres fueron acogidas en el albergue habilitado en la Casa de Acogida y Refugio Temporal Ana Medina. En paralelo, se atendieron casos de niños en la Defensoría de la Niñez, desde donde fueron derivados a los centros de custodia correspondientes.

 

El albergue de la capital cruceña ya brindó cobijo a 58 personas en situación de calle

Foto: GMSC

 

«Tenemos la brigada médica de la Secretaría de Salud, la misma que brinda la medicación en caso de requerir y el chequeo médico inicial antes de ingresar para prevenir de que no entren con enfermedades contagiosas y puedan enfermar a las otras personas. Hacemos el chequeo de seguridad para evitar que ingresen con cualquier tipo de arma, sustancia o en estado etílico. Posterior a esto, se hace la evaluación médica y pasan a lo que es la cena y el cobijo«, explicó la autoridad.

El albergue de la capital cruceña ya brindó cobijo a 58 personas en situación de calle

Foto: GMSC

 

El albergue fue habilitado en la ex terminal de buses con el propósito de brindar refugio a las personas en situación de calle durante la temporada de bajas temperaturas. En el lugar, los beneficiarios reciben alimentación, abrigo y atención médica.

 

El albergue de la capital cruceña ya brindó cobijo a 58 personas en situación de calle

Foto: GMSC

 

Por su parte, el día de la inaguración de este espacio, la primera dama municipal, Roxana del Río, convocó a organizaciones religiosas, instituciones sin fines de lucro y a la ciudadanía en general a sumarse con actividades de acompañamiento, palabras de aliento y apoyo para las personas alojadas en el recinto.

 

El albergue de la capital cruceña ya brindó cobijo a 58 personas en situación de calle

Foto: GMSC

 

Además, invitó a la población a realizar donaciones de ropa de abrigo, medicamentos, productos de higiene personal y alimentos para fortalecer la atención que se brinda en este centro temporal de acogida.

El albergue de la capital cruceña ya brindó cobijo a 58 personas en situación de calle

Foto: GMSC