XXX
El analista en seguridad del Estado Omar Durán afirmó este martes que llamar a la desobediencia civil es un delito y que el Chapare no es una república independiente dentro de Bolivia para no respetar la Constitución durante un estado de excepción.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Luego de la promulgación de la ley que regula los estados de excepción, diferentes sectores piden al Gobierno el decreto para dictar el estado de excepción debido a los hechos de violencia y los daños causados por los 40 días de bloqueo.
Luego de la promulgación de la Ley 1740 de Regulación de los Estados de Excepción, dirigentes de la Federación de Comunidades Interculturales Chimoré anunciaron el lunes (8) que ingresarán en vigilia y tomarán instalaciones militares asentadas en ese municipio del trópico de Cochabamba.
El analista y experto en seguridad agregó que por estas horas el Ejército ya deb e tener trabajado el tema de los recursos, el personal, Inteligencia, operaciones y todo el operativo para actuar con la Policía en un momento determinado «sin afectar derechos fundamentales», por lo que espera el anuncio del decreto para la restauración de la paz interna del país.
