El departamento de Chuquisaca salió de la lista de las regiones con carreteras tomadas, medida radical que ahora solo afecta a cinco departamentos del país.

En las últimas 24 horas, los puntos de bloqueo en el país disminuyeron de 84 a 78, según el reporte que brindó este domingo la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
En el día 45 del conflicto social, Cochabamba y La Paz siguen siendo los departamentos que concentran el mayor número de los puntos obstaculizados quienes están movilizados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el reporte de la entidad estatal, Cochabamba presenta 32 puntos de bloqueo; La Paz, 20; Oruro, 14; Potosí,9; y Santa Cruz, 3.
El departamento de Chuquisaca salió de la lista de las regiones con carreteras tomadas, medida radical que ahora solo afecta a cinco departamentos del país.
Ayer, el presidente Rodrigo Paz, señaló que el diálogo permitió que algunos puntos de bloqueo se suspendan, y agradeció, por ejemplo, a Chuquisaca y Potosí, por su disposición a cambiar la forma en que Bolivia enfrenta sus conflictos.
“Convirtamos a Bolivia en una nueva cultura de diálogo, donde la palabra y el entendimiento sean las herramientas más poderosas para construir un país que funcione para todos”, expresó el mandatario.
Esta jornada, la Central Obrera Boliviana (COB) tiene previsto realizar un ampliado de emergencia en la ciudad de La Paz, ante el pedido de sus organizaciones afiliadas de ir al diálogo con el Gobierno y fijar para eso una agenda de temas.