Santa Cruz: Trabajadores de salud suspenden paro departamental tras recibir pago de salario


El sector también pidió a sus afiliados realizar un seguimiento a los temas pendientes que se tiene con la Alcaldía cruceña, como ser el subsidio y el pago del bono vitalicio de vacunación

Trabajadores de salud suspenden paro departamental tras recibir pago de salario

Una gran cantidad de personas llegó hasta el San Juan de Dios / Foto: Juan Carlos Torrejón

Fuente: El Deber



Por Juan Carlos Fortún

El paro departamental de salud de 24 horas previsto para este martes, 16 de junio, fue suspendido debido al pago de salario. A través de un comunicado, la Federación Sindical de Trabajadores de Salud de Santa Cruz informó sobre esta determinación.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Habiéndose dado el cumplimiento del pago de salarios correspondiente a los trabajadores con ítem GAD y Prefectural, por parte de la Gobernación, se determinó lo siguiente: ingresar en cuarto intermedio y la suspensión del paro departamental de 24 horas que estaba programado para el 16 de junio”, señala parte de la nota emanada por esta organización sindical.

En la misma, los representantes del sector salud piden a sus afiliados mantenerse “vigilantes” mientras dure el cuarto intermedio.

“También se procederá a dar seguimiento a los temas pendientes con la Alcaldía (de Santa Cruz de la Sierra), como ser subsidio y el pago del bono vitalicio de vacunación”.

Pidieron al alcalde Manuel ‘Mamén’ Saavedra que cancele estos montos pendientes “lo antes posible” y así “evitar medidas de presión”.

En un recorrido realizado desde muy temprano, EL DEBER pudo comprobar que la atención en los hospitales y centros de salud se realizan con normalidad.