Alcalde de Oruro responde a críticas sobre planta de asfalto


El alcalde de Oruro, Iván Quispe, aseguró que la planta de asfalto funciona con normalidad y ejecuta obras programadas.

Planta de asfalto mantiene producción • GAMO

Fuente: https://lapatria.bo



El alcalde de Oruro, Iván Quispe, afirmó que la planta de asfalto municipal trabaja con normalidad y ejecuta las obras programadas con el presupuesto establecido en el Plan Operativo Anual (POA) de la gestión anterior. Esta declaración surge en respuesta a las observaciones realizadas por el concejal Antonio de Jesús Bazán sobre el funcionamiento de esa unidad.

Uso de recursos heredados y futuro del POA

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Quispe explicó que la actual administración aún utiliza recursos heredados, y que el POA 2027 contemplará mayores recursos para fortalecer la planta e impulsar proyectos propios de pavimentación en las juntas vecinales.

Críticas políticas y defensa del alcalde

El alcalde rechazó las versiones sobre una supuesta paralización y atribuyó las críticas del concejal a intereses políticos. Además, señaló que Bazán afrontaría un proceso por presunta usurpación de funciones, al considerar que habría intervenido en competencias del Ejecutivo municipal. Quispe recordó que la labor de los concejales es fiscalizar y legislar.

Ajustes presupuestarios y continuidad de obras

Asimismo, indicó que la Alcaldía realiza ajustes presupuestarios para atender compromisos pendientes y destrabar proyectos afectados por el reajuste de precios. Aseguró que las gestiones con entidades financiadoras permitirán dar continuidad a las obras previstas.