Así lo informó el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Schlink, quien señaló que el pago evidencia la aceptación de irregularidades.
Fuente: Unitel
El exalcalde cruceño, Jhonny Fernández realizó este jueves el pago restituido de sus impuestos por Bs 10.320, luego de que la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra lo denunciara por presunta manipulación en el sistema de pago de tributos.
La información fue brindada por el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Schlink, quien señaló que el pago evidencia una supuesta aceptación de irregularidades.
“Hoy día (jueves), a las 10:00, el exalcalde acaba de realizar el pago de su impuesto restituido de Bs 10.320 (…) como se dio cuenta que estaba manipulado realizó el pago; él sabía que hizo un pago que no era el correcto y por eso fue a pagar”, dijo.
El secretario remarcó que con ello, Fernández está “reconociendo que ha habido una manipulación de los datos y cuando tenga que responder debe explicar al Ministerio Público, inclusive, por qué se acogió a un perdonazo que no le correspondía”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La respuesta surge luego que Fernández convocara a una conferencia de prensa en la que mostró recibos del pago de impuestos municipales que, asegura, es de más de Bs 8.700.
Schlink explicó que el primer impuesto que el exalcalde mostró de manera pública corresponde a la gestión 2021. Ese tributo fue pagado el 31 de marzo de 2022 y se calculó sobre una base imponible definida por zona económica y servicios.
En cambio, dijo el secretario, en el impuesto 2025 los datos son distintos. “Pagó 322 bolivianos. ¿Cómo hizo el cambio? Cambió la zona económica, de la 6, donde estaba, a una donde el impuesto es mucho menor”, señaló.

