Vocero a Evo: «Venga a la plaza Murillo y dé la cara al pueblo»


El portavoz del Presidente aseguró que cuando el dirigente cocalero sea capturado primero actuarán y luego comunicarán la operación.

eju.tv / Video: CTV Red Nacional



El vocero de la Presidencia se dirigió este jueves al dirigente cocalero Evo Morales, sobre quien desde ayer pesa una nueva de orden de aprehensión, esta vez por su presunta participación en los 53 días de bloqueo.

«Nosotros lo invitamos (a Evo Morales) a que venga a la plaza Murillo y dé la cara al pueblo, esa debería ser la respuesta en general», declaró el José Luis Gálvez.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Justicia emitió ayer una orden de aprehensión contra el exjefe del MAS porque presuntamente dio órdenes a los sectores para que se mantengan movilizados hasta derrocar al Gobierno.

Consultado sobre cuándo la Policía dará cumplimiento a la orden de aprehensión, el portavoz del Presidente señaló: «Primero vamos a actuar y luego vamos a comunicar».

Morales se pronunció en esta jornada sobre la nueva orden de aprehensión, dijo que el Gobierno presiona a la justicia y que no existen pruebas en su contra.

«Lo que deberíamos pedirle a todos los ciudadanos es que se presenten ante la justicia cuando son requeridos y no hay excepciones al respecto, que demuestren su vocación democrática», agregó el vocero.