En los mercados del país se registró un incremento del precio del alimento, ya que el kilo llegó hasta los 30 bolivianos.
El sector avicultor estima que el precio del pollo se estabilizará en unos 10 días, luego del «desfase productivo» que se registró en junio, durante los bloqueos.
«A fines de julio se logró restablecer todo lo que se aloja en las granjas del país, estimamos que en unos 10 días debería regularizarse el precio, pero también dependerá de la oferta y la demanda», explicó este martes el presidente de la Asociación Nacional de Avicultores (ANA) de Bolivia, Omar Castro.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En los mercados del país se registró un incremento del precio del pollo, ya que el kilo llegó hasta los 30 bolivianos debido a la poca cantidad disponible y los retrasos en los despachos del alimento.
El sector advirtió que, si bien la oferta se regularizará en 10 días, se debe tomar en cuanta el poder adquisitivo de la población, «si regularizamos la oferta y la población, ya con precios más estables, no puede comprar porque no le alcanza, eso va a generar una sobreoferta y el damnificado será el productor», dijo.
ANA detalló que en Santa Cruz se quebró el ciclo productivo porque cuando el pollo estaba listo para salir al mercado no había dónde llevarlo debido a los 53 días bloqueos.
«El 50% de lo que se produce en Santa Cruz y Cochabamba está destinado para el resto del país, hemos sufrido un desfase del ciclo productivo de mediados de junio que se trasladó a agosto», remarcó el representante del sector.
