Inspección ocular del siniestro del Hércules queda suspendida por ausencia de involucrados


De los 49 investigados por el robo de los billetes, 13 no se presentaron. La sesión fue reprogramada para el 24 de agosto.

eju.tv / Video: RTP



La inspección técnica ocular del siniestro del avión Hércules que transportaba una carga de billetes para el Banco Central de Bolivia (BCB) quedó suspendida debido a la ausencia de 13 de los 49 involucrados en la causa.

«Lastimosamente 13 personas no se hicieron presentes, dicen que no les notificaron, pero el que tiene la responsabilidad de garantizar esa situación es el Ministerio Público porque es el director de la investigación», declaró este jueves el abogado de parte de los involucrados Miguel Chávez.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El siniestro aéreo del avión Hércules C-130 ocurrió el viernes 27 de febrero, cuando la nave que transportaba papel moneda del BCB se precipitó en la pista de aterrizaje de El Alto y dejó 22 fallecidos y unos 30 heridos.

«Se ha reprogramado la inspección para el 24 de agosto, esperemos que se lleve a cabo, que se haga una inspección técnica ocular seguida de la reconstrucción, hay personas a las que no se les encontró nada, estaban alrededor del aeropuerto, no dentro del aeropuerto», dijo el jurista.

La diligencia forma parte de las investigaciones sobre la carga de billetes que transportaba la aeronave y busca recabar elementos que permitan esclarecer lo ocurrido e identificar a los posibles responsables del robo de los billetes.

«Hemos pedido que el BCB informe si ese dinero tenía valor o no, la empresa contratada tenía que hacer llegar los billetes a bóvedas del BCB, una vez en ese lugar iba a adquirir el valor comercial. La empresa ha repuesto todo el daño ocasionado, entonces la víctima sería la empresa y no el BCB ni el Estado», agregó Chávez.