Los tres libros recomendados por Carlos Mesa para entender la historia de Bolivia


«Los libros nos dan la posibilidad de aproximarnos al pasado, desentrañarlo, saber quiénes somos y de dónde venimos», sostuvo el expresidente.

eju.tv / Video: CTV Red Nacional



El historiador y expresidente Carlos Mesa pasó por la Feria Internacional de Libro (FIL) de La Paz, donde compartió tres libros que considera indispensables para entender y acercarse a la historia de Bolivia.

«No puedo dejar de recomendar el que escribí con mis padres, José de Mesa y Teresa Gisbert, ‘La historia de Bolivia’. También hay una ‘Historia de Bolivia’ de la Coordinadora de Historia», señaló.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Para una lectura de «textos especializados», el exmandatario sugiere la bibliografía de Ramiro Condarco.

«Recomendaría en este caso ‘Zárate, el temible Willca y la rebelión indígena de 1899’, de Ramiro Condarco, un clásico para descubrir un poco el mundo indígena antes de la revolución de 1952».

Mesa firmó sus libros durante el feriado por el aniversario patrio, ocasión en la que destacó la importancia de la lectura para la construcción de la sociedad.

«Los libros nos dan la posibilidad de aproximarnos al pasado, desentrañarlo, saber quiénes somos, de dónde venimos y saber que nuestra historia, además de los 201 años de Bolivia, tiene 8.000 años de antigüedad en el mundo indígena y después en el periodo colonial», explicó.

La FIL La Paz estará abierta al público hasta el domingo 9 de agosto en el Campo Ferial Chuquiago Marka, del barrio de Bajo Següencoma, en La Paz.