Alcaldes y concejales de municipios cochabambinos participaron del acto que se realizó en Quillacollo. Entre las autoridades nacionales estuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Castro

[Foto: Melany Vaca – UNITEL] / Varias autoridades están presentes en el lugar
Fuente: UNITEL
Este sábado por la mañana se llevó adelante la misa central por la Festividad de la Virgen de Urkupiña, de la que participaron diferentes autoridades locales, así como líderes políticos; sin embargo, se notó la ausencia del presidente Rodrigo Paz, del vicepresidente Edmand Lara y del gobernador de Cochabamba, Leonardo Loza, según el reporte del mediodía.
En principio, el alcalde de Quillacollo, Luis Santa Cruz Torrico, había anunciado que el presidente iba a participar de esta ceremonia religiosa; sin embargo, desde el Gobierno no se había confirmado su presencia.
El vicepresidente estuvo en Quillacollo el viernes, incluso brindó algunas declaraciones a los medios, pero este sábado estuvo ausente en la misa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por otra parte, el gobernador Leonardo Loza, la autoridad política más importante de este departamento no llegó hasta Quillacollo para participar de la ceremonia.
La misa se realizó en la iglesia de San Ildefonso ubicada en la plaza 15 de Agosto de ese municipio cochabambino, la cual arrancó a las 11:00 horas.
Los que asistieron al acto religioso fueron el alcalde de Quillacollo, Luis Santa Cruz Torrico, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa y otras autoridades municipales, departamentales. También se observó en primera fila al presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Castro.
Entre los líderes políticos se observó a Jorge Tuto Quiroga, de Libre, partido de oposición.

La festividad de Urkupiña arrancó el viernes con la gran entrada folclórica en la que participaron de más de 80.000 bailarines de 84 fraternidades en un recorrido de más de cuatro kilómetros.
La festividad congrega a miles de devotos y visitantes que llegaron desde diferentes regiones del país y del exterior para participar en las actividades religiosas y folclóricas en Quillacollo.
Fuente: UNITEL
