Terremoto en Colombia: Más de 70 muertos


Pereira y Manizales son las zonas más afectadas, sufriendo múltiples daños estructurales. Las autoridades ven muy probable que la cifra siga aumentando.

Fuente: https://www.24horas.cl

Más de 70 personas muertas es el balance que deja el terremoto 7.4 que este lunes remeció a gran parte de Colombia, tragedia que provocó el colapso de múltiples estructuras y derrumbes en distintas comunas del país.



La emergencia, que tuvo su epicentro las cercanías de San José de Palmar, tuvo gran afectación en ciudades como Cali, Manizales, Pereira y Quibdó, cuyas imágenes del sismo han dado cuenta de las serias consecuencias.

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Pereira sería una de las áreas más golpeadas por el terremoto, habiendo al menos 37 personas fallecidas.

No obstante, todavía resta por tener una mayor cuantificación de lo sucedido en Cali, ciudad que pese a ser una de las más grandes del país se vio duramente azotada.

 

Kast ofrece ayuda tras terremoto en Colombia: «Estamos disponibles para apoyar en lo que se necesite»

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, explicó que la capital no tuvo mayor afectación, pero desde allí se está siguiendo el desarrollo de la emergencia.

Por su parte, el presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, viajará a Pereira para monitorear lo ocurrido.

Chile expresa «solidaridad» y envía «sentidas condolencias a las familias de las víctimas»

Daños en Pereira tras terremoto

Chile, por medio de la Cancillería, expresó su «solidaridad al Gobierno y al pueblo de la República de Colombia por el terremoto ocurrido durante la mañana de la presente jornada, que afectó a diversas zonas del país, provocando la pérdida de vidas humanas, personas heridas y damnificadas, así como importantes daños materiales».

Además, el organismo enfatizó que «Chile hace llegar sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas y expresa sus deseos de una pronta recuperación para las personas lesionadas. El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra monitoreando la situación de los connacionales en el país».

«Asimismo, Chile manifiesta su disposición a colaborar con las autoridades colombianas, en caso de que así lo estimen necesario, para contribuir a las labores de respuesta frente a esta emergencia», sentenció la Cancillería.

Cabe mencionar que el propio Presidente Kast ofreció ayuda nacional para la nación sudamericana.

«Toda nuestra solidaridad con el pueblo colombiano tras el fuerte terremoto que afectó al occidente del país. Chile conoce el dolor y el desafío que dejan los sismos. Estamos disponibles para apoyar en lo que Colombia necesite», dijo.