Luego de la divulgación del nuevo audio filtrado por Edmand Lara, quien atribuyó un registro al Presidente y Cerimedo, la Fiscalía ratificó que aún no hay una denuncia formal por el caso.
eju.tv / Video: CTV Red Nacional
El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, señaló que el rechazo a la ampliación de la denuncia contra la primera dama se debe la «carencia de elementos de convicción» que sostengan la causa contra la esposa del Presidente.
«Con relación a la ciudadana María Elena Urquidi, se ha hecho una valoración integral de cada uno de los elementos en los cuales se habría tratado de sindicar la participación de la misma y la comisión de fiscales ha determinado no ampliar las investigaciones en contra de dicha ciudadana por la carencia de algunos elementos de convicción y especificaciones del procedimiento», manifestó el representante del Ministerio Público.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Ministerio Público rechazó ayer (miércoles 2) la denuncia presentada por el abogado Lucas Torrez contra María Elena Urquidi, esposa del presidente Rodrigo Paz, por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado porque no existen elementos probatorios que sustenten su participación en los hechos denunciados.
Luego de la divulgación del nuevo audio filtrado por el vicepresidente Edmand Lara, quien atribuyó un registro al presidente Paz con Cerimedo, la Fiscalía ratificó que aún no hay una denuncia formal por este caso, por lo que esperan analizar el audio original para evitar desinformación y abrir una investigación.