La cita está prevista para las 11:00 en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, ubicado en Viacha, donde Cerimedo se encuentra con detención preventiva.

La Fiscalía citó al consultor político, Fernando Cerimedo, para que preste su declaración informativa por la presunta comisión del delito de usurpación de funciones y otros, este jueves en el penal de Chonchocoro.
De acuerdo con la citación, la convocatoria fue realizada en el marco de una ampliación de investigación iniciada de oficio por los delitos de usurpación de funciones, legitimación de ganancias ilícitas, falsedad material y uso de instrumento falsificado.
La cita está prevista para las 11:00 en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, ubicado en Viacha, donde Cerimedo se encuentra con detención preventiva.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según los antecedentes del caso, el delito de usurpación de funciones se investiga bajo el criterio de que Cerimedo habría tomado decisiones sin la legitimidad o autoridad legal correspondiente, a raíz de señalamientos sobre su supuesto rol en el Ejecutivo.
Cerimedo tiene en contra tres procesos abiertos que están en curso en la justicia ordinaria. Uno por intento de feminicidio de la abogada Nadia Beller, su expareja; otro por enriquecimiento ilícito y uno más por violencia doméstica.
Al margen, en su país de origen le siguen un proceso por el caso de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) de Argentina, que fue dirigida por su exesposa.
