El ministro Ernesto Justiniano explicó que el DS 5698 establece las modificaciones acordadas con los sectores que estaban movilizados por el precio del diésel para grandes consumidores.
eju.tv / Video: El Popular
El ministro de Defensa, Ernesto Justiniano Urenda, afirmó este miércoles que los pequeños productores agropecuarios accederán al diésel a un precio de 9,80 el litro gracias al nuevo Decreto Supremo 5698, que les permite adquirir hasta 2.500 litros mensuales para su actividad.
«A nuestros pequeños productores agropecuarios: seguirán accediendo al diésel al precio de 9,80 y con el nuevo Decreto Supremo 5698 podrán adquirir hasta 2.500 litros mensuales para su actividad productiva», informó el titular de Defensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La autoridad precisó que, luego de los sectores movilizados contra el DS 5676, se recogieron sus observaciones para ajustar la norma en el nuevo decreto que entró en vigencia.
Con la nueva norma que ingresó en vigencia, el Gobierno dio respuesta a la principal demanda de los sectores movilizados, por lo que ahora espera que se levanten las medidas de presión.
El titular de Defensa agregó que esta noche se trasladará a Cuatro Cañadas para dar continuidad al diálogo con los sectores movilizados y señaló que también conversó con los dirigentes de San Pablo, quienes «han expresado su contento con este decreto que les posibilita tener hasta 2.500 litros» mensuales de diésel a 9,80 el litro.
