En la cita participa el titular del TSE, vocales y presidentes de los estamentos electorales departamentales.
eju.tv / Video: OEP
El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) celebra la mañana de este miércoles el Encuentro Nacional Rumbo a la Reforma Electoral, que se lleva a cabo en la ciudad de Cochabamba.
«Este evento es un primer paso de un largo camino que debiera servirnos para construir consensos con la población y los distintos actores de la vida democrática del país y que esos consensos sean los que al final nos permitan llegar a una propuesta normativa que se debata en el Parlamento», declaró en su intervención el vocal Carlos Alberto Goitia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este miércoles comenzó de manera formal en la capital del valle el proceso institucional rumbo a una reforma electoral, un encuentro que cuenta con la participación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales electorales de los nueve departamentos.
El Encuentro Rumbo a la Reforma Electoral tiene como objetivo identificar las principales dificultades y desafíos del sistema electoral y está orientado a elaborar propuestas jurídicamente viables que permitan fortalecer la democracia, la representación política, la garantía de los derechos políticos y la independencia institucional del OEP.
En lo posterior se prevé ampliar el diálogo con organizaciones políticas, periodistas, pueblos indígena originario campesinos y organizaciones de la sociedad civil con el propósito de recoger propuestas y construir consensos sobre los cambios que requiere el sistema electoral.
