Santa Cruz. Las comunidades de San Pedro, Morillo, Litoral, Carmen y otras zonas podrían verse afectadas por las inundaciones que se registran debido a las lluvias.
Fuente: Unitel
Debido a las lluvias caídas en los últimos días, al menos cinco comunidades del municipio cruceño de San Pedro, están con riesgo de inundaciones, mientras que ya hay una parte que se encuentra bajo el agua. Ante esta situación piden ayuda a las autoridades departamentales y nacionales.
Su alcalde, David Martishev, a través de un video, señaló que los defensivos están al límite y el agua sigue aumentando en las comunidades y está arrasando con cultivos, además que pone en riesgo la campaña agrícola.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Martishev explicó que las comunidades de San Pedro, Morillo, Litoral, Carmen y otras zonas podrían verse afectadas. Además, indicó que desde junio ha solicitado ayuda a las autoridades, pero que hasta la fecha no ha recibido respuesta.
Ante esta situación, exige al Gobierno nacional y al departamental de Santa Cruz, que elaboren un proyecto que incluya la canalización del río y la construcción de defensas que sean definitivas para evitar los casos de inundación.
«Si esperamos un mes más, ya va a ser tarde. Estamos desesperados y necesitamos una solución urgente», advirtió el alcalde.
Hasta el momento, son más de 15.000 hectáreas las que se han visto afectadas por las inundaciones en el municipio.
Comunarios y productores piden ayuda urgente a las autoridades para atender la emergencia y enfrentar las pérdidas que afectan al sector agrícola.

[Derick Rocha ] / Cultivos en San Pedro, bajo el agua debido a las precipitaciones caídas
