Padres de Alberto Zeballos se abstuvieron de declarar y su abogado dice que el dinero hallado es de «ahorros»


El dinero secuestrado en el allanamiento a los inmuebles del exfiscal alcanzó un total de Bs 260.000 y $us 2.800.

eju.tv / Video: DTV



Los padres del exfiscal departamental de Santa Cruz Alberto Zeballos se presentaron este miércoles a cumplir con la convocatoria del Ministerio Público, pero se abstuvieron de declarar, en tanto que el abogado del exfuncionario dijo que el dinero que le encontraron corresponde a sus ahorros.

«Me abstuve a declarar, la Policía y los fiscales se portaron bien, les agradezco a ellos y a Dios, son temas que va a ver la Fiscalía, no sé nada, hoy día voy a viajar, a mí ya no me convocan porque yo no sé nada», manifestó Alberto Zeballos, padre del homónimo exfiscal departamental cruceño.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El dinero secuestrado después del allanamiento al inmueble del exfiscal alcanzó un total de 260.000 bolivianos y 2.800 dólares, monto que su defensa aseguró que corresponden a los ahorros de la familia Zeballos.

«En las dos casas encontraron cajas fuertes, pero es dinero de ahorros y no son grandes cantidades», señaló el abogado José Isla.

El padre del exfiscal indicó que no sabe nada de su hijo ni de su estado de salud; sin embargo, adelantó que procurará viajar a Cochabamba para visitarlo en el penal de El Abra, donde se encuentra recluido.

Isla observó que la comisión de fiscales asignada al caso haya convocado a los padres del exfiscal, pero dijo que, a pesar de todo, la familia colaborará con las pesquisas.

«El papá y la mamá fueron citados, son de la tercera edad, la verdad, no deberían declarar, pero tenemos que ser respetuosos de los actos investigativos y mejor, así pueden tener elementos para que sepan de que verdaderamente no existe ningún delito», señaló el abogado.