El trabajo incluye la renovación de empalmes de los cables tracto-transportadores, una intervención fundamental para garantizar la seguridad operacional del sistema
Por: eju.tv / Video: Mi Teleférico
Avanzan el «mantenimiento mayor» de la Línea Azul del teleférico de El Alto según la planificación técnica, en esa línea los obreros retiraron el cable para su reparación, informó la empresa Mi Teleférico, que prevé reanudar las operaciones el domingo 25 de noviembre.
El trabajo incluye la renovación de empalmes de los cables tracto-transportadores, una intervención fundamental para preservar la infraestructura y garantizar la seguridad operacional del sistema de transporte por cable en la ciudad de El Alto, informó la empresa.
«Ayer (lunes) se ha dado inicio al trabajo de renovación de uno de los empalmes del tramo I de la Línea Azul, y el día de hoy (martes) están realizando, básicamente, el trabajo de bajar el cable tractor de los balancines y están en el trabajo de realizar lo que se denomina la retenida del cable», explicó el gerente de Mi Teleférico, Christian Rojas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Esta preparación permitirá el día de mañana (miércoles) a la renovación del empalme, que esperamos tener concluido en operación de mantenimiento para el día viernes, o a más tardar, reponer el servicio comercial el día sábado para el beneficio de todos nuestros usuarios”, indicó.

Durante el periodo de mantenimiento, las operaciones comerciales de la Línea Azul permanecen suspendidas hasta el sábado 24 de octubre.
Una vez concluidos los trabajos y efectuadas las verificaciones técnicas correspondientes, se prevé restablecer el servicio el domingo 25 de octubre, en sus horarios habituales, informó la empresa.
Esta intervención se enmarca en el programa anual de mantenimiento de Mi Teleférico y responde al compromiso institucional de brindar un servicio seguro, confiable y eficiente.
Ramal
La Línea Azul conecta la Estación 16 de Julio con la Estación Río Seco y atraviesa sectores estratégicos de El Alto, entre ellos la plaza Libertad, la plaza La Paz y la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Diariamente, transporta a más de 28.000 usuarios, constituyéndose en una importante alternativa de movilidad para la población alteña.
Mi Teleférico recomienda a las usuarias y los usuarios tomar previsiones y organizar sus desplazamientos mientras se ejecutan los trabajos.
«La empresa agradece la comprensión de la ciudadanía y reafirma que el mantenimiento oportuno de sus instalaciones es esencial para proteger la infraestructura y garantizar la continuidad de un servicio de transporte seguro y confiable», señala una nota de prensa.