Paz anuncia que hasta fin de año espera «sellar» las leyes de inversión, minería e hidrocarburos con el sector empresarial como «locomotora»


En España, el presidente Rodrigo Paz destacó los proyectos de integración vial y aseguró que «con tres corredores bioceánicos en camino, Bolivia se está convirtiendo en el paso de comercio más importante de Sudamérica».

El presidente Rodrigo Paz en un evento en España. / Foto: Gobcom
El presidente Rodrigo Paz en un evento en España. / Foto: Gobcom

Por: eju.tv /

El presidente Rodrigo Paz afirmó que «hasta fin de año» espera «sellar las leyes de inversión, minería e hidrocarburos, con una visión en la que el sector empresarial es la locomotora y el Estado, el facilitador».



«Este año ordenamos la casa y demostramos que somos un gobierno que decide, ordena y quiere una patria que produce», afirmó.

«Hasta fin de año esperamos sellar las leyes de inversión, minería e hidrocarburos, con una visión en la que el sector empresarial es la locomotora y el Estado, el facilitador», indicó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Las normas deben ser aprobadas por el Legislativo. A la fecha, solo la ley de inversiones está en debate en una comisión de esa instancia.

Explicó que con la nueva ley minera el Gobierno aspira a «mover más de 12.000 millones de dólares en el sector el próximo año».

En ese contexto, se refirió a los proyectos de integración carretera y aseguró que «con tres corredores bioceánicos en camino, Bolivia se está convirtiendo en el paso de comercio más importante de Sudamérica».

Paz cumplió una agenda en España, donde participó en la XXX Cumbre Iberoamericana que concluyó el jueves con la firma de la «Declaración de Madrid».

En esa línea, se establecieron 20 acuerdos, entre los cuales destacan tres: la Alianza Iberoamericana de la Inteligencia Artificial; la Red Iberoamericana de Reducción del Riesgo de Desastres y Protección Civil; y la Carta Iberoamericana de Movilidad Académica.

Pero además participó en otros encuentros con el objetivo de gestionar inversiones y explorar planes de cooperación.

«Bolivia, una tierra que se transforma y donde ya no hay retorno. En Madrid, ante el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica y su presidenta, Núria Vilanova, presentamos los cambios que impulsamos para dar seguridad a la inversión», destacó.