El actor argentino Oscar Martínez, protagonista principal de Tu me manques, estuvo en una conferencia de prensa junto al director Rodrigo Bellott, los productores y las figuras nacionales que actúan en la película
Esta semana comenzó el rodaje en Santa Cruz de la Sierra de la película Tu me manques, que cuenta en su elenco con el multipremiado Óscar Martínez (Relatos salvajes, El ciudadano Ilustre). El argentino estuvo presente este miércoles en el hotel Los Tajibos, durante en la conferencia que brindó el equipo, encabezado por el director del filme, Rodrigo Bellott, y todo el equipo de producción, además de la mayor parte de los actores y actrices que forman parte del proyecto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Tu me manques es la versión cinematográfica de la obra de teatro escrita y dirigida por Bellott y protagonizada por Carlos Valverde y Fernando Barbosa, que fue un éxito de taquilla en las salas nacionales en 2015. Esta vez Barbosa retorna al proyecto, junto a un reparto estelar, integrado, además de Martínez, por la chica Almodóvar, la española Rossy de Palma (que no vino a Bolivia) y los nacionales José Durán, Quimey Del Río, Benjamín Lukovski, Patricia García y Glenda Rodríguez, acompañados por cerca de 40 actores bolivianos que tendrán roles secundarios en el filme.
El desamor y la pérdida dan vida a Tu Me Manques. En la cinta, Gabriel, un joven boliviano, se enamora de Sebastián, otro joven compatriota que conoce en Nueva York. Incapaz de soportar el peso de la cultura homofóbica de su país de origen, y sintiéndose censurado, rechazado y no amado por su familia, Gabriel encuentra en el suicidio la forma de escapar de esa situación.
“No he visto película que abarque la complejidad del tratamiento de este tema, como Tu me manques. Es muy descarnada, muy lúcida y muy valiente. Me tomó del cuello cuando leí por primera vez el guion, y no pude soltarlo más”, sostuvo Oscar Martinez, que fue el más requerido al momento de las preguntas en la conferencia. “Hacer cine es una tarea gigantesca. Todos los días se presenta un obstáculo nuevo y a medida que se acerca el inicio del rodaje se acrecientan los problemas. En ese sentido, valoro la valentía de Rodrigo y le estoy agradecido por permitirme compartir sus sueños. Siento que está cumpliendo con creces las más altas expectativas que yo tenía en él”, añadió el argentino.
Martínez también alabó el trabajo de Fernando Barbosa, sentado a su lado en la conferencia, al que calificó como un actor muy sensible, “que se da muy bien en cámara y que realiza un trabajo extraordinario en esta película”.
Al respecto, Barbosa expresó: “Ha sido increíble ver en lo que se convirtió la obra. Espero que esta película represente un cambio y un estímulo para la gente que ha sufrido estos problemas. Es una desgracia que por miedo se desperdicie la posibilidad de ser feliz, que es un derecho que tenemos todos”.
Finalmente, Rodrigo Bellott recordó que en un principio se encontró con mucha resistencia para llevar adelante este proyecto, incluso en Estados Unidos. “Pero, todos los obstáculos, lo que hacen es agrandarlo a uno y eso se lo debo a estos chicos y a un gran equipo que me apoya. Agradezco a todos los que han creído en esta misión y han creído en Bolivia”, dijo el cineasta cruceño.
Fuente: eldeber.com.bo