Felcn halla $us 400 mil en marihuana creepy


[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/09/PB1709280730.mp4]

La Policía aprehendió ayer en Desaguadero a  dos peruanos que transportaban casi medio millón de dólares en marihuana creepy, un tipo de droga más potente que la convencional y por lo tanto de mayor valor en el mercado. «En el puente internacional que conecta Bolivia con Perú, los agentes de la FELCN aprehendieron a estas dos personas que intentaban transportar 40 paquetes de marihuana  con destino a Chile. La droga se valúa en unos 400 mil dólares”, informó ayer el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.

 Los detenidos son los hermanos Janer y Leandro Shuña Ramírez, de 25 y 18 años, quienes fueron puestos a disposición del fiscal antinarcóticos por el trasiego de la marihuana en cinco maletines de viaje.
El director general de la FELCN, Santiago Delgadillo, informó que la investigación está en curso para encontrar a otras personas implicadas en  este caso. Explicó que la marihuana tipo creepy es alterada genéticamente y  cultivada en carpas solares. Su valor es elevado debido a su alto contenido de  THC (tetrahidrocanabito), que es cinco veces más potente que el tradicional cannabis.



Las autoridades de algunos países consideran que esta sustancia es bastante peligrosa, ya que su nivel de THC causa daños a la salud y puede generar episodios de ansiedad. El efecto es más fuerte y duradero que la marihuana tradicional.

Fuente: Cadena A, Página Siete

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas