El arzobispo de Sucre salió a manifestar que pedir que se respete la Constitución no es meterse en terreno político
El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez Párraga, respondió ayer al presidente Evo Morales y dijo que defender la Constitución no es hacer política, por lo que la Iglesia católica seguirá promoviendo la evangelización para que cada día los católicos tomen mayor conciencia de su rol en la sociedad. “Decir la verdad no es hacer política, defender la Constitución y pedir que se cumpla no es hacer política, todo ciudadano boliviano tiene derecho de expresar en democracia su opinión acerca de los acontecimientos que se viven en el país», manifestó el religioso.
El domingo, el presidente Evo Morales aseguró que “algunos curas no aguantan que los indios sean presidentes”, después de que el titular de la Conferencia Episcopal Boliviana y obispo de Potosí, monseñor Ricardo Centellas, afirmó que no podemos permitir que los populismos se conviertan en dictaduras.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El arzobispo de Sucre remarcó que la Iglesia “traicionaría la misión encomendada por Jesucristo si se replegara a la sacristía o se constituyera en un partido político”, porque su misión es “anunciar el evangelio liberador de Jesús, no solamente con palabra”.
Subrayó que la Iglesia católica “va a promover la evangelización para que cada día los católicos tomen mayor conciencia de su rol en la sociedad”. ANF
Fuente: eldeber.com.bo