Google ha lanzado este martes 24 de octubre un nuevo complemento para Gmail para que los desarrolladores de terceros puedan integrar sus servicios directamente en el correo electrónico. Los add-ons permitirán que se ahorre tiempo porque no hará falta cambiar de aplicación.Los primeros socios son Asana, Trello, DialPad, Intuit QuickBooks y Wrike. Hasta ahora, los complementos están centrados para empresas de negocios y Google no ha especificado cuando las compañías enfocadas al consumidor podrían empezar a aprovechar esta nueva función de Gmail.

Google decide deshabilitar la lectura de los contenidos de los emails de Gmail e insertar publicidad contextual.

La función está disponible en la web y en dispositivos Android, aunque la compañía no ha dado detalles sobre si llegará también a iOS. El portavoz de Google, Brooks Hocog, informó que están «trabajando con Apple para llevar los complementos de Gmail a los usuarios de iOS».Los complementos se pueden habilitar en la configuración de la bandeja de entrada, situada en la parte superior derecha, y en la opción de «Obtener complementos». Google anunció que pondría en marcha el período de prueba de los add-ons a principios de este año, pero no ha sido hasta este martes que han empezado a estar disponibles.

La compañía informó en un comunicado que «nuestros socios han creado integraciones para ayudar a las empresas a conectarse con los clientes, rastrear proyectos, facilitar la facturación y más». Por otro lado, Google anunció también que se pueden instalar complementos a través de G Suite Marketplace.El objetivo de Google con esta nueva característica es hacer su correo electrónico más útil y productivo para los usuarios que utilizan Gmail a diario. El cofundador de uno de los socios, Asana, afirmó en TechCrunch que los add-ons permitirán a sus clientes organizar de manera más fácil las tareas de los correos electrónicos y las herramientas de trabajo.Fuente: https://hipertextual.com